Martes10 Abril 2018

Historia del aluminio

1808
El físico y químico británico Sir Humphry Davy fue el primero en obtener un nuevo elemento químico usando electrólisis: fue capaz de obtener boro del ácido bórico. Luego pasó a usar la electrólisis para aislar otros seis metales previamente desconocidas: potasio, sodio, bario, calcio, magnesio y estroncio. Fue Davy quien probó la existencia de aluminio, el metal que se encuentra en alúmina, y le dio su nombre.

25 de marzo 1825
LA PRIMERA EXTRACCIÓN DE ALUMINIO
A pesar de lo común del aluminio, puede haber permanecido oculoa por siempre si no hubiera sido por la electricidad. Se hizo posible el descubrimiento de aluminio cuando los científicos fueron capaces de utilizar la electricidad para descomponer los compuestos químicos en sus elementos. En el siglo 19 el físico danés Christian Oersted utiliza electrólisis para obtener aluminio. La electrólisis o reducción electrolítica es el proceso que se utiliza para producir aluminio hoy también.

1856
Aluminio PRECIOSO
Parecido a la plata, ligero y costoso, el aluminio era considerado un material de élite en un primer momento. Se utiliza para hacer joyas y objetos de arte. Los primeros artículos conocidas de aluminio eran medallas con bajorrelieves de Napoleón III, así como un bebé sonajero por su hijo, el príncipe Luis Napoleón.

1856
PRODUCCIÓN de aluminio
La primera producción de aluminio industrial por medios químicos fue organizado por Sainte-Claire Deville conjuntamente con el señor Paul Morin y los hermanos Rousseau en las instalaciones de producción Charles y Alexander Tissier en Rouen, Francia.

1886
EL PROCESO HALL-HÉROULT
La técnica de electrólisis utiliza hoy en día para la extracción de aluminio a escala industrial fue inventado simultáneamente por dos científicos de diferentes países, que lo patentó casi al mismo tiempo también. Estos fueron Paul-Louis Toussaint Héroult, un científico francés, y Charles Martin Hall, un inventor estadounidense y químico.

18 de septiembre 1888
FUNDICIÓN DE HALL
Una fundición de aluminio propiedad de Charles Hall y sus socios fue fundada en Kensington, cerca de Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.). La fundición se basó en la técnica de electrólisis para la extracción de aluminio desarrollado por Hall. Durante sus primeros meses de funcionamiento, la fundición produjo aproximadamente 22,5 kilogramos de metal de un día, y para 1890, que el volumen llegó a 240 kilogramos. Su empresa se llamaba la Pittsburgh Reduction Company, y más tarde pasó a llamarse Compañía de Aluminio de América o Alcoa.

1890
UTENSILIOS DE COCINA DE ALUMINIO
La producción generalizada de utensilios de aluminio, reemplazó al cobre y al hierro fundido casi por completo. Ollas y sartenes de aluminio son ligeros, se calientan y se enfrían rápidamente, y son resistentes a la corrosión.

1889
EL PROCESO BAYER
Mientras trabajaba en la fábrica Tentelevsk en San Petersburgo, Carl Josef Bayer, un químico austriaco, inventado un método para extraer el óxido de aluminio - alúmina Al2O3- de solución alcalina. Hoy en día 90% de alúmina en el mundo se produce por el proceso Bayer.

1894
ALUMINO EN EL SECTOR FERROVIARIO
El New York, New Haven y Hartford compañía ferroviaria del Ferrocarril, que pertenecía al banquero John Pierpont Morgan (JP Morgan) en ese momento, comenzaron a producir vagones de pasajeros ligeros especiales con asientos de aluminio.

1899
EL PRIMER AUTOMOVIL DE ALUMINIO
En una exposición en Berlín, Karl Benz presentó el primer coche deportivo con un marco de aluminio.

7 de diciembre 1903
EL PRIMER AVIÓN
Por primera vez en la historia humana, un vuelo se llevó a cabo a bordo de un aparato volador dirigible, el "Flyer I". Para levantarlo en el aire, fue desarrollado especialmente un nuevo motor ligero fuerte de 13 HP, cuyos componentes, incluyendo el bloque de cilindros, fue hecho de aluminio.

1907
PAPEL DE ALUMUNIO
Robert Victor Neher inventó un método para hacer papel de aluminio utilizando el proceso de laminación continua. En 1910, junto con sus hijos y pareja, fundó la primera planta de laminación de aluminio en Suiza.

1911
DURALUMINIO
Después de siete años de intensa experimentación, Alfred Wilm, un metalúrgico alemán, extrae una aleación de aluminio que tenía la misma densidad que el aluminio. La aleación igual de ligera, pero significativamente más fuerte, más resistente y elástica. La llamaron duraluminio y contenía cobre, manganeso y magnesio.

04 de octubre 1957
SPUTNIK
En la URSS, se lanzó el primer satélite artificial de la Tierra. Su estructura estaba hecha de aleación de aluminio, y la masa total fue de 83,6 kg.

Octubre 1964
GIMNASIO NACIONAL YOYGI
El complejo deportivo fue construido para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que cuenta con techo de suspensión más grande del mundo. El techo estaba hecho de chapa de aluminio. El complejo cuenta con una capacidad de más de 13.000 personas y está diseñado para acoger competiciones de natación, buceo, baloncesto, hockey y fútbol sala. También será la sede de la competición de balonmano en los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

01 de octubre 1964
SHINKANSEN
Primera línea de alta velocidad del mundo fue lanzada en Japón. Funcionó entre Tokio y Osaka, la superación de la friolera de 515 km en 3 horas y 10 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h. Aluminio fue uno de los materiales básicos utilizados para producir los trenes de alta velocidad.

22 de enero 1970
BOEING 747
Primer avión de pasajeros de fuselaje ancho del mundo completó su primer vuelo comercial en nombre de Pan American World Airways. La llegada de los aviones de fuselaje ancho marcó un nuevo capítulo en la industria de la aviación mundial. La cubierta principal de dichas aeronaves cuenta con muy alta capacidad, ya que proporciona un amplio espacio para tres filas de asientos con dos islas que los separa. Boeing 747 puede transportar un máximo de 660 pasajeros. Un único Boeing 747 requiere más de 66 toneladas de aluminio.

1972
INSTITUTO INTERNACIONAL DEL ALUMINIO
El Instituto Internacional del Aluminio (IAI) fue fundada. Sus miembros son productores de bauxita, alúmina y aluminio, así como empresas dedicadas a la transformación de aluminio y la producción de bienes de aluminio. El instituto se dedica a la investigación y desarrollo de la industria del aluminio mundial, así como las cuestiones relacionadas.

1978
ALUMINIO COMO UNA MERCANCÍA DE INTERCAMBIO
El comercio de futuros de aluminio comenzó en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el intercambio más grande del mundo en el comercio de metales no preciosos.

1984
AUDI A8
Audi lanzó el primer modelo A8, que se convirtió en el buque insignia de la línea del productor alemán. Este fue el primer coche del mercado de masas en el mundo con un chasis totalmente de aluminio.

20 de noviembre de de 1998
ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
El primer componente de la Estación Espacial Internacional, el mayor satélite artificial de nuestro planeta, fue puesto en órbita de la Tierra. Una gran parte de la estación espacial se hizo de aleaciones de aluminio.

CHINA PRODUCE UN TERCIO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ALUMINIO
En 2007 la producción de aluminio en China alcanza los 12,5 millones de toneladas, o un tercio de la producción mundial de 38 millones de toneladas.

29 de junio 2007
APPLE IPHONE
La compañía con sede en EE.UU. Apple lanza su primer iPhone, un teléfono inteligente revolucionario con un cuerpo de aluminio, acero, vidrio y plástico. IPhone Apple podría llegar a convertirse en el teléfono inteligente más popular del mundo y uno de los símbolos de la forma de aluminio se puede utilizar en los bienes de consumo.

11 de julio 2008
MÁXIMO HISTÓRICO EN LOS PRECIOS DEL ALUMINIO
Durante la negociación en la Bolsa de Metales de Londres el precio del aluminio realiza un máximo histórico de 3,291.5 dólares por tonelada. En sólo seis meses, en febrero de 2009 se va a caer a 1.253 dólares por tonelada.

2013
50 MILLONES DE TONELADAS
Para el final de la producción anual año de aluminio en el mundo por primera vez superó los 50 millones de toneladas, mientras que la producción de China ahora representaba el 50% de la producción mundial.

5 de mayo de 2014
CME COMIENZA A COTIZAR ALUMINIO
La Bolsa Mercantil de Chicago comienza a cotizar en el aluminio, la mayoría de los contratos celebrados en CME centrarse en el mercado de América del Norte.

2015
DEMANDA GLOBAL DE ALUMINIO
Para el 2015 s espera un aumento del 6% de la demanda de aluminio a nivel mundial, alcanzando 58 millones de toneladas.